PsicoAction colabora con FS Ripollet

PsicoAction colaborará con Fútbol Sala Ripollet

Estamos encantados de anunciar el inicio de un acuerdo de colaboración con Fútbol Sala Ripollet

uno de los clubes de referencia en el fútbol sala catalán. Durante los últimos años, su base ha crecido mucho y actualmente cuentan con 17 equipos, a los que hay que sumar su primer equipo masculino (en 3a División Nacional) y femenino (en División de Honor) y su juvenil (en División de Honor Juvenil).

Gracias a este acuerdo de colaboración, PsicoAction y FS Ripollet compartirán proyectos deportivos y sociales. Se trabajará de forma conjunta en el desarrollo de los jóvenes, de sus familias y de los entrenadores del club.

Agradecemos públicamente a los dirigentes del club su buena predisposición y esperamos que sea el inicio de una relación fructífera.

Documental sobre Andreas Lubitz

PsicoAction ha participado en un documental que se está realizando sobre la figura del piloto de aviones Andreas Lubitz y el accidente aéreo de Germanwings que él mismo provocó.

El documental cuenta con la opinión profesional de diferentes profesionales de la psicología, la psiquiatría y la abogacía. Una vez sea publicado estará disponible también en nuestra página web.

Queremos agradecer públicamente el interés que han tenido en que participaramos y el trato recibido durante la entrevista.

Entrenando con Carlos Mantero

Carlos Mantero

Carlos Mantero, atleta y fundador de RunRocker, ha decidido dar un paso más en su carrera deportiva y ya ha empezado su entrenamiento mental con PsicoAction.

Mantero es especialista en UltraTrail (carreras de montaña de entre 40 y 120km), donde ha obtenido algunos resultados destacados: 1ª posición en la Ultra de Gozo 55k (2015); Campeón de la Liga Compresport Trail Malta (2015, 5 carreras en 1era posición); 2 veces podio en Els Bastions Trail (2016, 2017); 1ª posición en Long Trail Muntanyes Costa Daurada 73k (2017); 3era pos. Vall de Ribes XS parejas (2017) o corredor más rápido en la Garmin Team Trail (2017).

En el año 2014, Carlos creó el proyecto RunRocker, a través del cual ayuda a corredores que se están iniciando tanto en montaña como en asfalto o a atletas ya experimentados que quieren mejorar sus resultados dando un salto cualitativo a sus entrenamientos. Dentro del proyecto RunRocker también podemos encontrar un blog con más de 180 artículos sobre entrenamiento, nutrición, descanso, carreras, etc.

Agradecemos públicamente a Carlos Mantero la confianza que ha depositado en nosotros y esperamos que podamos contribuir positivamente a su desarrollo personal y deportivo.

Entrenando con Kaptiva Sports Academy para el MIC’18

MIC is the most prestigious youth football tournament.

Many of the players competing at MIC end up becoming professional football players. Moreover, some of them become football stars.  Leo Messi, Marcelo, Cesc Fàbregas, Neymar, Gerard Piqué, Marc Bartra, Juan Mata, Coutinho, Busquets, Lucas Leiva, Oscar, Jordi Alba o Daniel Blind are some of the players that have participate in this tournament.

The psychological factor is always important, but is particularly relevant in tournaments like MIC.

MIC is a very important moment for many players. Compete against the world’s most prestigious clubs, have the opportunitiy to demostrate their talent and skills, or playing games in front of many football fans are some of the factors than makes so special this tournament.

For this reason, we are providing psychological tools to the Kapitvas Sports Academy players. The psychological training helps the young players to control the psychological factors involved with the sport performance: identify targets, manage the anxiety or draw up strategic performance plans are some of the issues trained with the academy football players.

El MIC es el torneo de fútbol base más prestigioso del mundo.

Muchos de los jugadores que compiten en él acaban convirtiéndose, años más tarde, en profesionales del fútbol y, algunos de ellos, llegan a ser estrellas de primer nivel mundial. Leo Messi, Marcelo, Cesc Fàbregas, Neymar, Gerard Piqué, Marc Bartra, Juan Mata, Coutinho, Busquets, Lucas Leiva, Oscar, Jordi Alba o Daniel Blind son algunos de los futbolistas que han pasado por este torneo.

El factor psicológico es siempre importante, pero toma una especial relevancia en este tipo de torneos.

Es una cita muy importante que muchos deportistas llevan esperando toda la temporada. Competir contra los clubes más prestigiosos del mundo, querer demostrar el talento futbolístico que uno atesora con el objetivo de ser fichado por uno de estos grandes clubes o jugar partidos ante muchos aficionados e incluso retransmitiéndose en TV son algunos de los factores que hacen este torneo tan especial.

Por ello, estamos dotando a los deportistas de la Kaptiva Sports Academy de herramientas psicológicas que les ayuden a controlar las variables psicológicas que afectan a su rendimiento deportivo: establecer objetivos individuales, controlar la ansiedad en los momentos previos a la competición o elaborar planes de competición que contemplen posibles adversidades son algunas de las herramientas entrenadas con los futbolistas de la academia.

Marcel publica “Intervenciones para mejorar la adherencia terapéutica en sujetos con esquizofrenia” en la revista Papeles del Psicólogo

Hoy nos toca felicitar a Marcel. Su trabajo “Intervenciones para mejorar la adherencia terapéutica en sujetos con esquizofrenia”, por el que fue premiado por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha sido publicado en el último número de la revista Papeles del Psicólogo.

El artículo revisa los principales factores que se relacionan con la adherencia al tratamiento en una enfermedad tan compleja como la esquizofrenia. Así mismo, pone de relieve la importancia de las intervenciones psicológicas en el manejo de este tipo de trastornos. La publicación de Marcel es, actualmente, el trabajo más actualizado y con una mayor revisión de información sobre esta temática a nivel mundial que de bien seguro será de gran utilidad para los profesionales que tratan con pacientes con este tipo de problemáticas.

“Intervenciones para mejorar la adherencia terapéutica en sujetos con esquizofrenia” – Español

“Interventions to improve therapeutic adherence in subjects with schizophrenia” – English

PsicoAction abre en Ripollet

PsicoAction abre en Ripollet

El pasado lunes día 8 de enero abrimos de forma oficial las puertas de nuestra consulta de PsicoAction, situada en la Plaça Palau Ausit nº5-1 de Ripollet, Barcelona y donde ofreceremos nuestros servicios como psicólogos especializados en los ámbitos de la Psicología del Deporte, la Psicología de la Educación y la Psicología de Adultos. Con ello logramos alcanzar uno de los objetivos más importantes que nos habíamos establecido hasta la fecha.

Se trata de un paso muy importante para un proyecto que nació en verano del año 2014, cuando dos amigos que acababan de salir de la universidad decidieron crear PsicoAction. Durante los tres años y medio que han pasado desde entonces, hemos seguido formándonos académicamente, adquiriendo experiencias tanto en el plano profesional como en el vital, al tiempo que realizábamos diferentes proyectos para PsicoAction.

Ahora arrancamos esta nueva etapa con mucha motivación, siendo conscientes de que el gran esfuerzo está todavía por hacer. Hemos alcanzado un gran objetivo, pero queremos pensar ya en alcanzar el siguiente. Desde aquí queremos agradecer a todas y cada una de las personas que nos han ayudado, de una forma u otra, a alcanzar esta meta tan importante para nosotros.

Dinámicas de grupo en Kaptiva Sports Academy

En nuestra última sesión antes del parón navideño, realizamos una serie de dinámicas de grupo con nuestros deportistas de la Kaptiva Sports Academy. Al acabar cada una de las actividades, reflexionamos con los jóvenes sobre lo que podían sacar de este tipo de actividades. Fue muy interesante ver como surgían ideas sobre la importancia del trabajo en equipo, la comunicación, la organización y sobre las distintas características y roles de los miembros del equipo. Una sesión diferente en la que, además de reírnos y pasar un buen rato, pudimos reflexionar y aprender cosas de mucho valor.

Deseamos a todos los deportistas de la Kaptiva Sports Academy que tengan un buen viaje de regreso a su casa y que pasen unas felices vacaciones con sus familias y amigos.

Nos vemos en el 2018!

____

Before we go to our Christmas break, we did different group activities with Kaptiva’s athletes. Once we finished each activity, we talked with the young guys about how important is teamwork, communication, organisation and understanding the differences between players and their roles. It was a funny session in which we could think and learn.

We hope all the athletes have a safe trip back home and enjoy Christmas time with their family and friends.

See you in 2018!

Noviembre en Kaptiva Sports Academy

Durante el mes de noviembre, nuestro trabajo en la Kaptiva Sports Academy se ha centrado en conocer cuáles son las necesidades de los deportistas en relación a su vida académica, deportiva y personal. Nos han explicado qué cosas les gustan y qué cosas cambiarían; hemos discutido temas referentes al fútbol, al colegio y a la vida en la residencia.

Una vez recabamos toda esta información, compartimos las ideas de los jóvenes con los responsables de la Academia y decidimos llevar a cabo una serie de pequeños cambios con el objetivo de aumentar el bienestar de los deportistas. No obstante, establecimos un sistema por el cual perderán estos beneficios conseguidos en caso de no cumplir con las responsabilidades establecidas.

Un interesante trabajo de reflexión, búsqueda de consenso y negociación que nos ha llevado a introducir algún cambio en el día a día de los deportistas.

….

During November, we have been focused on understand what Kaptiva’s players need in their football, academic and personal life. We have been discussing about what things they would like to change.

Once we got all this information, we shared these thoughts with coordinators and technical directors and we have decided to introduce some changes to try to make the players feel better. Our deal includes also a points system that will make lose these benefits if they don’t accomplish their responsibilities.

An interesting process of discussing and negotiation that carries us to introduce some changes in athletes’ lives.

 

 

Primer mes de trabajo en la Kaptiva Sports Academy

Se ha cumplido ya un mes desde que empezamos a trabajar con los deportistas de la Kaptiva Sports Academy de Barcelona. Durante estas primeras semanas, hemos trabajado en grupos muy reducidos con el objetivo de centrarnos en conocer mejor a los jugadores, para así comprender cuáles son sus necesidades y cómo podemos ayudarles a mejorar. También hemos visto, de forma muy general, cuáles son las variables psicológicas que más afectan al rendimiento deportivo y de qué técnicas dispone la Psicología para ayudarnos a controlarlas.

One month since we started to work with Kaptiva Sports Academy Barcelona’s athletes. During these first sessions, we have been working in small groups to try to know better their needs and how we can help them to improve. Also we saw witch psychological variables affect more to athletes’ performance and how we can manage them using different psychological techniques.

 

Acuerdo de colaboración con Kaptiva Sports

Recientemente hemos llegado a un acuerdo de colaboración con Kaptiva Sports para que Fran Herruzo, nuestro psicólogo del deporte, se encargue de la preparación psicológica de los futbolistas de la Kaptiva Sports Academy de Barcelona.

Kaptiva Sports es una empresa que ofrece diferentes servicios relacionados con el mundo del deporte: academias y campus de fútbol, viajes deportivos, realización de eventos y consulting.

Los deportistas de la Kaptiva Sports Academy Barcelona son llegados de muy diferentes partes del mundo con el difícil objetivo de conseguir dar el salto al profesionalismo. Viven en la residencia de la European Internacional School of Barcelona, donde también cursan sus estudios. Combinan su vida académica con la deportiva, realizando sesiones de entrenamiento matutinas y vespertinas y asistiendo a diferentes clínics y competiciones.

Durante la temporada 2017/2018, Fran Herruzo será el responsable del entrenamiento psicológico de los deportistas de la Kaptiva Sports Academy Barcelona. Formará a los futbolistas y a los entrenadores en estrategias psicológicas que puedan aplicar tanto en su vida deportiva como en la académica y personal; participará en tareas de supervisión y orientación académica; coordinará el trabajo psicológico y la resolución de conflictos con los entrenadores y estará presente durante entrenamientos y competiciones como un miembro más del staff técnico.

Queremos agradecer públicamente la confianza que Kaptiva Sports ha puesto en nosotros para llevar a cabo este gran reto. Una gran oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo haciendo lo que más nos gusta.