¿Cómo trabajamos?

En PsicoAction entendemos  la psicología como un proceso individualizado y adaptado a las cualidades de cada persona. Por este motivo,  diseñamos planes de intervención personalizados, realizando un trabajo psicológico integrador y adaptado.

Metodología de trabajo

En PsicoAction trabajamos con psicólogos formados en distintas especialidades, los cuales se encuentran constantemente actualizados en sus respectivas materias. Ante cada nuevo caso, tras un breve análisis de la demanda, los coordinadores de  área se encargan de indicar el profesional más adecuado para conducir las sesiones de psicología. Así mismo, para poder realizar un buen trabajo, en PsicoAction consideramos fundamental que exista afinidad con el psicólogo. Por este motivo, en cada caso se elige el profesional con el que el cliente pueda sentirse más cómodo. En todos los casos, nuestro objetivo principal consiste en ayudar a la persona a solucionar sus posibles problemas y conseguir sus objetivos personales.

El trabajo psicológico efectuado des de  PsicoAction  se basa en la orientación cognitivo conductual. En nuestras sesiones realizamos un amplio trabajo de análisis con el cliente para poder entender y compartir su situación personal. A raíz de la empatía trabajada, se propone la aplicación de técnicas destinadas a generar cambios psicológicos positivos. Dichas técnicas actúan principalmente sobre la conducta, los pensamientos y las emociones que experimenta la persona. Nuestros psicólogos actúan como guías para mejorar el funcionamiento y el bienestar psicológico, proporcionando las herramientas y el apoyo necesario para conseguirlo.

Funcionamiento de las sesiones

Nuestras sesiones presentan una hora de duración, siendo este el periodo temporal que se ha mostrado más eficaz en psicología. Por lo que respecta a la frecuencia de sesiones, en PsicoAction solemos recomendar la periodicidad de una sesión semanal. No obstante, este aspecto puede variar en función de la casuística de cada persona, por lo que se pueden realizar sesiones más o menos frecuentes. En PsicoAction tratamos de adaptarnos al máximo a las necesidades y voluntades de nuestros clientes. Además, contamos con ofertas especiales para esas personas que deciden contratar varias sesiones con antelación. Las sesiones de psicología se llevan a cabo en nuestro local ubicado en Ripollet. Así mismo, para quienes no puedan desplazarse hasta nosotros, ofrecemos servicios de psicología online o la posibilidad de acudir a su domicilio particular. Independientemente de la modalidad, en PsicoAction ofrecemos una primera visita gratuita para conocernos y explicarte el trabajo que realizamos.

Filosofía de Trabajo

Nuestra actividad profesional presenta un propósito bien definido: incrementar el bienestar y la calidad de vida de las personas. Concretamente, el objetivo que perseguimos consiste en acercar la psicología a nuestros clientes para que estos puedan beneficiarse de ella.

En PsicoAction pretendemos brindar un servicio integral que permita abarcar los distintos ámbitos de las personas. Por este motivo, en nuestro trabajo cobran una especial relevancia los niños y  jóvenes. Los pilares de PsicoAction están constituidos por los servicios de psicología educativa y psicología deportiva. Estos tienen como objetivo principal empoderar a los niños para que estos puedan beneficiarse y disfrutar de sus entornos relacionales. Desde nuestro punto de vista, aprender a utilizar la psicología durante la niñez puede resultar de gran ayuda para desarrollar un vida plena y satisfactoria.

Por lo que respecta a los adultos, nuestro trabajo presenta una filosofía muy similar. De hecho, la finalidad de las sesiones de psicología consiste en dotar a las personas de herramientas y habilidades psciológicas. Nuestro propósito es que el trabajo psicológico estimule, en nuestros clientes, el desarrollo de un papel activo en la gestión sus vidas. De este modo, utilizamos la psicología como un instrumento que facilita a las personas la consecución de sus objetivos personales y el desarrollo de un estado de bienestar.