PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

La Psicología de la Educación es otro de los puntales de PsicoAction. Ayudamos a nuestros alumnos gracias a la utilización de herramientas que nos aporta la Psicología, nuestra experiencia como estudiantes y  la colaboración de otros profesionales de la enseñanza.

Clases de apoyo escolar

Ofrecemos clases de apoyo escolar de todas las materias para alumnos de Educación Primaria, Eso y Bachillerato.  Para ello, contamos con la colaboración de profesionales de diferentes ámbitos según las asignaturas en las que se necesita más ayuda. Durante las clases, entrenamos a nuestros alumnos en técnicas de estudio que permiten desarrollar un estudio más efectivo, incrementar la motivación y mejorar la consolidación del aprendizaje. Así mismo, preparamos a aquellos alumnos que tienen exámenes especialmente estresantes como los de recuperación o las PAU. En estos casos, también entrenamos  a los jóvenes para que adquieran los recursos psicológicos necesarios para hacer frente a las situaciones estresantes.

Horario: de lunes a viernes de 16:00h a 20:00h.
Sin matrículas.

Orientación académica

De la mano de Marcel Gratacós, especialista en orientación laboral, ofrecemos asesoramiento y orientación académica a aquellos alumnos que lo necesiten. Para ello, realizamos evaluaciones sobre las preferencias y las motivaciones profesionales de los jóvenes. Así mismo, llevamos a cabo análisis de competencias técnicas, competencias transversales y habilidades académicas.

El objetivo de este servicio  consiste en brindar a los jóvenes las  herramientas necesarias para facilitar su toma de decisiones. Además, les ofrecemos apoyo y les acompañamos durante todo el proceso de orientación.

 Clases de educación especial

En PsicoAction brindamos  clases de apoyo escolar para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales. Para ello, contamos con la colaboración de profesionales expertos en educación especial que tratan de adaptar la enseñanza a las cualidades personales de cada niño.  Concretamente, ofrecemos apoyo escolar para niños con  diversidad intelectual y trastornos de aprendizaje (lectura, cálculo o expresión). Así mismo, también realizamos clases de refuerzo para niños con trastornos del espectro autista y déficit de atención.