La historia de PsicoAction se remonta a la etapa universitaria de Fran y Marcel, donde coincidieron y empezaron a trabajar juntos desde prácticamente el primer día. Su buena sintonía tanto personal como profesional les permitió conseguir sus objetivos académicos y compartir su pasión por la psicología. Una vez finalizados los estudios, ambos tenían claro que los conocimientos adquiridos durante los cuatro años universitarios debían ser aprovechados y puestos en práctica. Fran y Marcel interpretaban la psicología como una disciplina, una ciencia y, a la práctica, una herramienta maravillosa que permite incrementar la calidad de vida, el bienestar y estado de salud de las personas.

El año 2014 deciden unir sus esfuerzos y crear PsicoAction con el objetivo de fomentar el uso de la psicología. De hecho, PsicoAction puede definirse como un servicio de psicología que permite a las personas desarrollar un papel activo en la gestión de sus vidas y, de este modo, dotarse de las herramientas y las habilidades necesarias para conseguir sus objetivos personales. Así mismo, PsicoAction presenta un firme compromiso en combatir el estigma que presenta la salud mental hoy en día en nuestra sociedad. Independientemente de las cualidades personales de cada uno, todas las personas pueden beneficiarse de la psicología para aprender a gestionar las situaciones complicadas, incrementar su autoconocimiento y lograr sus metas.

Desde su inicio, PsicoAction ha basado su actividad profesional en tres ámbitos principales: la educación, la salud y el deporte, realizando actividades individuales y grupales. Por lo que respecta a la educación, los esfuerzos se han centrado en desarrollar una óptima orientación académica en los estudiantes, formar en técnicas de estudio y brindar clases de apoyo escolar. En el ámbito del deporte se han efectuado formaciones en psicología en distintos clubes deportivos de la zona, así mismo, se ha trabajado con deportistas a nivel individual realizando asesoramiento, entrenamiento mental específico y educación en valores. Finalmente, en cuanto al ámbito de salud, en PsicoAction se han trabajado distintas condiciones psicológicas, tales como: falta de motivación, alteraciones del estado de ánimo, estrés y ansiedad, y adicción a sustancias.