Clínic en Mérida – Zona Porters Barcelona

El pasado 13 de febrero viajamos con Zona Porters Barcelona a la localidad de Arroyo de San Serván, situada a 15km de Mérida (Badajoz, Extremadura).

El Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE) organizaba, en su sede extremeña, el Curso PRO de Entrenador de Porteros y quisieron contar con Zona Porters Barcelona para conocer su metodología y su visión del entrenamiento del portero.

El viernes por la tarde tuvo lugar la clase teórica, en la Iñaki Caña, el director del centro, explicó el método CAIR: una metodología propia en la que se le da mucha importancia al trabajo cognitivo y a la toma de decisión del portero. También tuvimos la oportunidad de explicar el trabajo psicológico que realiza PsicoAction con los porteros del centro.

El sábado estuvo dedicado a la clase práctica, donde los asistentes pudieron comprobar en directo la forma de trabajar con los porteros de Zona Porters. Realizamos diferentes ejercicios y aclaramos las dudas de los entrenadores.

Durante el domingo se celebró un torneo de porteros que contó con más de 80 participantes y cientos de personas en las gradas. Antes de su inicio, hicimos una demostración con algunos de nuestros ejercicios que arrancaron aplausos de los allí presentes.

Agradecemos a Iñaki Caña, a los responsables del curso y a todos los asistentes su interés por la psicología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s