Entrenando en Canadá

[Post publicado en http://www.franherruzotorres.com]

Durante el mes de julio tuve la oportunidad de viajar a Canadá, junto con un grupo de 6 entrenadores catalanes más, para trabajar durante tres semanas como entrenador en tres de los campus de fútbol que organiza el FC Barcelona durante el verano.

La primera semana estuvimos en Calgary, la ciudad más grande de la provincia de Alberta y que está situada al sur-oeste del país americano. Nuestra llegada coincidió con la celebración del Calgary Stampede, el icono cultural de Calgary y uno de los eventos más importantes en el que se pueden ver rodeos sobre toros, carreras de carretas, conciertos y un gran ambiente vaquero. Sin embargo, y aunque cuenta con una gran aceptación social por parte de la población local, se trata de un evento que genera controversia debido al elevado número de animales que mueren cada año en este tipo de espectáculos. Visitamos también el Canada Olympic Park, lugar en el que se celebraron los juegos olímpicos de invierno en el año 1988. Durante el verano, como no hay nieve, se puede disfrutar de diferentes actividades como bajar en bicicleta de montaña, en una especie de trineo con ruedas, en Bobleigh o en tirolina. Estuvimos por la 17th Ave, la calle más importante en cuanto a restaurantes y ocio nocturno y visitamos el centro, donde pudimos ver la Calgary Tower, una torre de observación de  191 metros de altura muy similar a la famosa torre de Toronto.

Al acabar la primera semana de campus en Calgary, conducimos hacia el norte durante cerca de tres horas hasta llegar a Edmonton, la capital de la provincia de Alberta. Allí, además de realizar dos campus, asistimos a espectáculos deportivos, como el partido de fútbol de la primera división canadiense entre el FC Edmonton y el New York Cosmos (mítico club en el que jugaron durante sus últimos años de carrera jugadores míticos como Pelé, Franz Beckembauer o Raúl González, entre otros) y que terminó con remontada local en el tiempo de descuento (2-1) o el partido de fútbol canadiense (similar al que nosotros conocemos como fútbol americano, pero con algunas variaciones en el reglamento) de los Edmonton Eskimos en el impresionante Commonwealth Stadium. Un auténtico espectáculo con fuegos artificiales durante el inicio del partido y con concierto incluido en el descanso. Visitamos también el Edmonton Heritage Festival, un festival de tres días en el William Hawrelak Park que pretende rendir homenaje a la diversidad cultural y en el que más de 50 países de todo el mundo tienen presencia en este festival, dando  a conocer su gastronomía, bailes populares, ropa o elementos decorativos y la Whyte Avenue, una calle situada en el barrio universitario que concentra la vida nocturna, con numerosos restaurantes, pubs, conciertos y actividades. Mención especial merece nuestra visita al West Edmonton Mall, el centro comercial más grande de Norte América y uno de los más grandes del mundo. En su interior cuenta con un parque acuático, un parque de atracciones, una pista de hockey hielo y un lago interior con una réplica de La Santa María de la Inmaculada Concepción (uno de los tres barcos utilizados por Cristóbal Colón durante su primer viaje a América), además de las tiendas y zonas de restaurantes.

En definitiva, una gran experiencia en la que, además de disfrutar trabajando de lo que más nos gusta hacer, pudimos conocer la cultura y los lugares más emblemáticos de dos ciudades importantes de Canadá. Desde aquí me gustaría agradecer a los responsables de Canadá el trato que recibimos mis compañeros y yo desde nuestro primer día hasta el último en América.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s