Nuevos retos en Dubai

[Post publicado en http://www.franherruzotorres.com].

Hace dos semanas que llegué a Dubai, uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos, para trabajar como psicólogo del deporte y entrenador de fútbol. Pertenecer a uno de los proyectos futbolísticos más potentes de los Emiratos Árabes es una gran oportunidad para crecer a nivel profesional. Y no solo eso, también tendré la ocasión conocer de cerca la cultura árabe, algo que me resulta muy interesante.

En Dubai viven unos dos millones y medio de habitantes, de los cuales solo alrededor de un 20% es población local. El gran porcentaje de expatriados que viven en Dubai han convertido a esta ciudad estado en un lugar con una muy interesante mezcla cultural, que ha facilitado la “apertura” del emirato al mundo.

Durante los meses de verano la vida en Dubai transcurre principalmente entre interiores debido a las altas temperaturas que hay en el exterior. En estas dos semanas he llegado a ver como el termómetro llegaba a marcar los 47ºC y no hemos bajado en ningún momento de los 30ºC. Un clima que dificulta mucho el pasear y poder disfrutar de actividades al aire libre, lo que ha provocado la proliferación de centros comerciales, donde la gente acostumbra a pasar su día libre. Hay muchos de estos “malls”, entre ellos Dubai Mall (centro comercial más grande del mundo) o el Mall of the Emirates, que dispone de una pista de esquí en su interior.

Dubai tiene varios sitios de interés: el Burj khalifa, el edificio más alto del mundo; el Burj Al Arab, el hotel más lujoso del mundo; el puerto deportivo de Marina Dubai; las islas artificiales de Palm Jumeirah; el centro financiero; el Saeed Al Maktoum House, un museo que muestra cómo era Dubai antes del descubrimiento del petróleo; la zona más antigua de Dubai, conocida como Bur Dubai, etc.

Esta aventura acaba de empezar.

Fran Herruzo Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s