Sobre nosotros

Nuestro equipo

Somos un pequeño grupo de profesionales formado por Fran Herruzo, Marcel Gratacós y Sergi de Dios, psicólogos con distintos perfiles profesionales pero con un mismo objetivo. Además, colaboramos con otros profesionales.

Fran Herruzo

Fran es graduado en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona, con doble mención en Psicología de la Salud y Psicología ClínicaMáster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte por la UNED, Máster en Drogodependencias por la Universitat de Barcelona. Actualmente compagina su rol de director y psicólogo de PsicoAction con el de entrenador en el fútbol formativo del FC Barcelona.

Como psicólogo, ha realizado trabajo psicológico individual con jóvenes de diferentes especialidades: fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, atletismo y natación. Fue psicólogo de la Kaptiva Sports Academy Barcelona durante dos temporadas y profesor de CENAFE. También ha trabajado en la formación de entrenadores de fútbol en diferentes clubes y empresas y ha . Fue, durante dos temporadas, psicólogo de la Kaptiva Sports Academy y profesor del CENAFE.

A nivel deportivo, cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional como entrenador de fútbol, siendo profesional desde los 23 años. Ha sido responsable del departamento de porteros de la Barça Academy Dubai y de la Barça Escola Barcelona. También ha participado como entrenador y coordinador en diferentes campus nacionales e internacionales (El Salvador, Londres, Holanda, Hawaii, Atlanta, Calgary, Edmonton, Jordania y República Dominicana).

Correo electrónico: fran.herruzotorres@gmail.com

Marcel Gratacós

Marcel se graduó en Psicología en la Universitat Autònoma de Barcelona, con doble mención especial en Psicología de la Salud y Psicología Clínica. Más tarde, cursó el Máster en Psicología Clínica por la misma universidad, ganando el premio al mejor trabajo con “Intervenciones para mejorar la adherencia terapéutica en sujetos con esquizofrenia”, manuscrito que fue publicado en la revista científico-profesional “Los papeles del psicólogo”.


Actualmente, compagina su trabajo de psicólogo en PsicoAction con el de técnico de investigación en la Fundació Salut i Envelliment de la Universitat Autònoma de Barcelona, donde lleva a cabo distintos proyectos de investigación relacionados con la prevención y la promoción de salud entre personas con Alzheimer y otras Demencias.

Anteriormente, trabajó en la Unitat de Salut Mental Collblanc, donde realizaba las primeras visitas de atención a problemas psicológicos, diseñaba programas de tratamiento y llevaba a cabo sesiones de psicoterapia. También ha tenido la oportunidad de trabajar en la Fundació Uszheimer, donde se encargaba de las evaluaciones neuropsicológicas, y de la realización de talleres de estimulación cognitiva.

Correo electrónico: marcel.gratacos@gmail.com

Sergi de Dios

Sergi es graduado en Psicología y Máster en Psicologia de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Autònoma de Barcelona. Colaboró como psicólogo en el programa residencial para jóvenes deportistas de la academia de tenis Sánchez-Casal.

Actualmente Sergi se encarga de coordinar y realizar las clases de soporte escolar de nuestro centro.

Correo electrónico: sergi.dediosmartin@gmail.com


El centro

PsicoAction fue creada en el verano del año 2014 por los psicólogos Marcel Gratacós y Fran Herruzo, con el objetivo de ofrecer distintos servicios relacionados con la Psicología, aprovechando el distinto perfil profesional ambos.

Vinculada al mundo del deporte desde sus inicios, durante sus tres primeros años se centró su actividad en el trabajo psicológico con jóvenes futbolistas y en la colaboración con diferentes empresas y clubes deportivos, organizando charlas y formaciones para deportistas, entrenadores y familias de los deportistas. También durante esta primera etapa se colaboró con una importante empresa dedicada a la consultoría del Vallès Occidental.

La segunda etapa de PsicoAction, corta pero intensa, se inicia a finales del año 2017 y finaliza nueve meses más tarde. Supuso la apertura del primer centro, situado en la Plaça Palau Ausit de Ripollet. Allí se ampliaron los servicios que se prestaban, siendo las clases de soporte académico un elemento clave para seguir creciendo como empresa.

La buena acogida que tuvo la apertura del primer centro dio paso a la tercera etapa de PsicoAction, en la que nos encontramos en estos momentos y que empieza en septiembre del año 2018. En un movimiento que supone una fuerte apuesta y que muestra la gran confianza que se tiene en el proyecto, PsicoAction se hace en propiedad de un local comercial en C/ Cervantes de Ripollet y lo reforma para adecuarlo a sus necesidades. Este nuevo centro cuenta con un amplio despacho para las sesiones de psicología, dos aulas para las clases de soporte escolar y una sala para realizar curos y formaciones.


¿Quieres formar parte de nuestro equipo?